Noticias Vitrina

Trump encabezó celebración diferente del 4 de julio

Donald Trump pronuncia un discurso durante celebración del Día de la Independencia -
El Día de la Independencia de Estados Unidos se celebró este 4 de julio de manera  diferente en Washington este año, con una demostración del poderío militar y un discurso del presidente Donald Trump.

El evento atrajo a partidarios de Trump y a manifestantes que lo acusan de politizar un feriado no partidista.

Desde el Monumento a Abraham Lincoln en el National Mall de Washington Trump orquestó una celebración denominada «Un Saludo a Estados Unidos”, destacó Voice of America (VoA)

«Celebramos nuestra historia, nuestro pueblo y los héroes que orgullosamente defienden nuestra bandera, los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos», dijo Trump

Desde que Trump asistió a la celebración del Día de la Bastilla en Francia en 2017, había querido un desfile militar. Los planes del año pasado se derrumbaron en medio de las preocupaciones de costos y las críticas, las mismas cuestiones planteadas por los críticos este año, acotó VoA

La Casa Blanca insiste en que el enfoque está en el patriotismo, no en la política.

En su discurso el presidente republicano señaló que Estados Unidos «es más fuerte de lo que nunca fue antes» e indicó que el «futuro de la libertad estadounidense» está con los hombres y mujeres que están dispuestos a defenderla.

En un discuso de 45 minutos Trump aseguró que, «no habrá nada que Estados Unidos no pueda hacer mientras sus ciudadanos recuerden la historia de la nación y nunca dejen de luchar por un futuro mejor».

Recordó el aterrizaje a la Luna hace 50 años, y prometió que «muy pronto, plantaremos la bandera estadounidense en Marte».

Trump habló positivamente sobre el Ejército y contó historias sobre cada rama del Ejército para presentar los sobrevuelos separados de aviones militares.

«Durante más de 65 años, ninguna Fuerza Aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Debido a que los cielos pertenecen a los Estados Unidos de América», afirmó el mandatario.

La capital estadounidense también pudo disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales, a pesar de las condiciones climáticas.

Fuegos artificiales sobre el Monumento a Abraham Lincoln para celebrar el Día de la Independencia

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.