Destacadas Noticias Política

Trump dispuesto a abrir “gratis” su club de golf de Doral para el G7

Trump National Doral Club, resort de lujo en Miami, Florida.

El presidente Donald Trump fustigó a los críticos que le hicieron cambiar la sede de la cumbre de 2020 del Grupo de los Siete países democráticos más industrializados del mundo, el G7, inicialmente prevista en una de sus propiedades en Doral, sur de Florida.

Trump dijo que él no habría cobrado por la reunión y que la celebración en otro espacio les costará “una fortuna” a los contribuyentes, mencionó el Diario Las Américas.

Dijo que habría sido la mejor reunión del G7 jamás realizada si hubiese sido en su club en Doral, pero “los demócratas se volvieron locos” con críticas de que él habría violado la “falsa” cláusula de emolumentos de la Constitución que prohíbe que los presidentes reciban regalos de otros países.

«Yo estaba dispuesto a hacerlo gratis”, dijo Trump este lunes, comparando esto con su decisión de no recibir el salario presidencial de 400.000 dólares anuales. “Le va a costar una fortuna al país”, acotó, citó Diario Las Américas.

Trump había tuiteado previamente que el retiro presidencial en Camp David, Maryland, era una localidad alternativa, pero no se mostró específico cuando se le preguntó en la reunión del gabinete dónde se celebraría la cumbre.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.