Noticias Política

Trump descarta reemplazar a Bolton con Mike Pompeo

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Mike Pompeo seguirá al frente de la Secretaría de Estado, descartando así que vaya a nombrarlo asesor de Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

Trump dijo este jueves que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un para reanudar las conversaciones de desnuclearización a finales de este mismo año, señaló Voice of America (VoA).

El lunes trascendió que el gobierno de Corea del Norte estaba dispuesto a reiniciar las conversaciones con Estados Unidos a finales de este mes.

Analistas aseguran que la salida de Bolton podría ayudar a los esfuerzos de Estados Unidos para revivir las conversaciones con Norcorea y lograr que Pyongyang abandone sus armas nucleares, mencionó VoA.

Trump y Kim se han reunido tres veces desde junio de 2018.

Sobre el cargo de asesor de Seguridad Nacional, Trump dijo que tiene unos 15 candidatos para el puesto que ocupó Bolton, aclaró VoA.Medios estadounidenses han informado de discusiones entre funcionarios de la Casa Blanca sobre la posibilidad de darle a Pompeo el trabajo de Seguridad Nacional mientras sigue siendo secretario de Estado, pero Trump dijo a los periodistas que no planeaba dar ese paso.

«Todo el mundo lo quiere mucho, como te puedes imaginar», dijo. “Mucha gente quiere el trabajo. Es un gran trabajo…y yo tomo todas las decisiones», señaló Trump, resaltó VoA.

Reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un en Vietnam.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.