Destacadas Noticias

Trump defiende en El Paso cierre temporal del gobierno federal

Donald Trump habló del muro en la frontera con México desde El Paso, Texas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la noche de este lunes su promesa de construir un muro de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, y aseguró que el cierre temporal del gobierno federal  hizo visible el problema migratorio.

En una visita a El Paso, Texas, el presidente promovió la aprobación por parte del Congreso estadounidense de una partida de $ 5.700 millones para la construcción del muro fronterizo. Si los legisladores no le aprueban los fondos, habrá un nuevo cierre del gobierno federal, tal vez superior a los 35 días que duró el primero, del 22 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019.

“Hoy empezamos un gran y hermoso muro en el río (Grande)”, dijo Trump al inicio de su discurso, destacó Voice of America (VoA)

El mandatario quiere que el muro fronterizo sirva para proteger a los estadounidenses de criminales violentos, drogas y caravanas de migrantes.

El cierre parcial de gobierno sirvió para demostrar a la nación, a políticos y al mundo «qué demonios está pasando con la frontera», argumentó.

«Nunca firmaré un proyecto de ley que obligue a la liberación masiva de criminales violentos en nuestro país», afirmó Trump, refiriéndose a una propuesta demócrata para reducir el límite de las detenciones de extranjeros por parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acotó VoA.

Negociadores del Senado y de la Cámara del Representantes informaron que llegaron a un acuerdo de principio para financiar el gobierno y evitar un nuevo cierre parcial de gobierno.

Mientras tanto, el excongresista demócrata Beto O’Rourke organizó una marcha en protesta por el muro a menos de 200 metros de donde Trump estaba dando su discurso., acotó VoA.

Donald Trump habló del muro en la frontera con México desde El Paso, Texas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.