Noticias Política

Trump declara desastre mayor en zonas de Florida por el huracán Sally

El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para Florida y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por el huracán Sally en el noroeste del estado, informó la Casa Blanca.

Redacción Negocia en Miami.-

Los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles, así como para ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costo compartido para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por Sally en los condados de Escambia, Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Holmes, Jackson, Liberty, Okaloosa , Santa Rosa, Walton y Washington, en Florida.

Sally tocó tierra como un huracán categoría 2 en la frontera entre Alabama y Florida el pasado 16 de septiembre y arrojó lluvias intensas, además de causar inundaciones graves, resaltó El Nuevo Herald.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que le complacía anunciar que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) había aprobado “nuestra solicitud de declaración de desastre mayor por el huracán Sally”.

DeSantis activó el miércoles el programa de préstamos puente de emergencia para pequeñas empresas de Florida a través del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida para apoyar a las compañías afectadas por el huracán Sally.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.