Noticias

Trump debe más dinero del que dice y busca apoyo entre los latinos

Trump debe más dinero del que dice y busca apoyo entre los latinos. El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se reunió ayer en Nueva York con el recién formado grupo de políticos y líderes religiosos hispanos que asesorarán su campaña electoral. El grupo aconsejará al candidato en su campaña electoral y dará a conocer las propuestas de Trump a la comunidad hispana.

Entre los miembros del grupo asesor está el senador estatal Ralph Alvarado, de Kentucky (primer hispano en ser elegido al Senado estatal); la representante estatal Clarice Navarro, de Colorado y los pastores Mario Bramnick y Alberto Delgado, de Florida.

El encuentro parece un intento de Trump para atraer el voto hispano después de que muchos miembros de la comunidad latina lo criticaran con dureza por decir que entre los migrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a su país.

Desde finales de julio Trump aparece rezagado en los sondeos, según el portal de Real Clear Politics que hace un seguimiento de las encuestas. La demócrata Hillary Clinton tiene un promedio de seis puntos de ventaja, un enorme margen de aquí a las elecciones del 8 de noviembre.

Sin embargo los seguidores de Trump creen que esas encuestas están manipuladas para aumentar las oportunidades de Clinton.

Además, recientemente se ha comenzado a asegurar que Trump debe más dinero del que dice. Las compañías que pertenecen a Trump deben al menos 650 millones de dólares, es decir, el doble de lo que reconoce en el marco de su campaña.

Además de los 650 millones de dólares en deudas, una parte sustancial de su fortuna está vinculada a tres asociaciones que suscribieron créditos por dos mil millones de dólares. Si esas deudas no se saldan, Trump no será responsable, pero el valor de las inversiones que realizaron en conjunto se derrumbaría. Y esto jugaría en su contra, pues él hace campaña basándose en el éxito de sus negocios. Por su parte, la campaña de Trump sostiene que sus empresas tienen deudas por cerca de 315 millones de dólares. Entre los acreedores de Trump figuraría, además, uno de los principales bancos de China, país al que el candidato republicano acusa de ser el enemigo comercial de Estados Unidos, y el banco Goldman Sachs, al que Trump acusa de favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton.

En otro de los frentes abiertos, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigan posibles vínculos estadounidenses con una presunta trama de corrupción del depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich. Entre los investigados por las autoridades están el recién dimitido jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, y el hermano del jefe de campaña de Hillary Clinton, Tony Podesta.

 

Trump debe más dinero del que dice y busca apoyo entre los latinos

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.