Noticias

Trump critica a los demócratas por negarle recursos para el muro fronterizo

El presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump posan junto a los árboles de Navidad de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los legisladores demócratas en el Congreso por no apoyar su propuesta para construir el muro fronterizo con México.

El mandatario advirtió que no firmará ninguna legislación que no incluya la seguridad fronteriza, uno de los puntos resaltantes de su campaña electoral de 2016.

El Senado estadounidense aprobó la noche del miércoles una medida de emergencia para financiar agencias federales hasta el próximo 8 de febrero, una estrategia para evitar el cierre temporal del Gobierno, destacó Voice of America (VoA).

Trump pide 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México, pero los demócratas solo le han aprobado $1.600 millones.

“Los demócratas, que saben que las barreras de acero (para el muro fronterizo) son necesarias para la seguridad fronteriza… Lo que están comenzando a darse cuenta es que no firmaré ninguna de sus leyes, incluida la de infraestructura, a menos que tenga la perfecta seguridad fronteriza. EE.UU. gana! “, tuiteó Trump a través de su cuenta @realDonaldTrump.

Un cierre parcial del Gobierno afectaría a unos 800.000 trabajadores federales de agencias y departamentos, incluidos los despachos de Estado, Interior y Seguridad Nacional, además de parques y museos nacionales.

Kellyanne Conway, asesora presidencial, aseguró que “el presidente no está suavizando su posición… Tiene la responsabilidad de mantener al gobierno funcionando, y tiene la responsabilidad de obtener seguridad fronteriza”, citó VoA.

Muro fronterizo Estados Unidos-México.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.