Negocios Noticias

Trump critica a China por subir aranceles a productos de EE.UU.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes a China por aumentar a partir del 1 de junio aranceles a la mayoría de las importaciones procedentes de EE.UU.
En palabras del presidente Trump, no hay “ninguna razón” para que el consumidor estadounidense pague esas tarifas, destacó Voice of America (VoA).
El gobierno chino elevará a partir de junio los aranceles a productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares, en reciprocidad con las medidas de Estados Unidos a las importaciones procedentes de China en medio del conflicto comercial entre ambas naciones que mantiene en vilo la economía global.

Los nuevos aranceles chinos a bienes estadounidenses irán del 5% a 25% y se aplicarán a un total de 5.140 productos, acotó VoA.

Estados Unidos subió el pasado viernes los aranceles a productor chinos de 10% a 25%.

Baterías, espinacas y café son algunos de los productos estadounidenses sujetos a la medida china, destacó VoA.

“No hay ninguna razón para que el consumidor estadounidense pague las tarifas, que entran en vigencia en China hoy. Esto se demostró recientemente cuando Estados Unidos pagó solo 4 puntos, y China 21 puntos porque China subsidia productos en un grado tan grande. Además, las tarifas pueden ser …..evitadas por completo si compra en un país sin tarifas, o si compra el producto dentro de EE.UU. (la mejor idea). Eso es cero tarifas. Muchas compañías a las que se apliquen aranceles dejarán China por Vietnam y otros países similares en Asia. ¡Es por eso que China quiere tanto hacer un trato! …”, indicó el presidente Trump.

Los aranceles estadounidenses de 25% sobre productos chinos se aplican sobre 200.000 millones de dólares de importaciones procedentes de China, recalcó VoA.

El fin se semana concluyó sin acuerdo la 11° ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.