Destacadas Noticias

Trump cree que no habrá un segundo “shutdown”

Donald Trump habló del muro en la frontera con México desde El Paso, Texas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree poco probable que se produzca un segundo cierre del gobierno federal tras el acuerdo al que llegaron republicanos y demócratas en torno al presupuesto 2019, aunque afirmó que no se siente “muy feliz” con los fondos que le aprobaron para la construcción de un muro en la frontera con México, muy inferior al solicitado por la Casa Blanca.

“No puedo decir que esté feliz. No puedo decir que estoy emocionado. Pero el muro se está construyendo, a pesar de todo”, afirmó Trump este martes durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Trump indicó que no cree que haya otro cierre de gobierno, y que de llegar a eso, sería culpa de los demócratas. Entre el 22 de diciembre de 2018 y el 25 de enero de 2019 se produjo un cierre parcial del gobierno federal que afectó a 800.000 trabajadores federales y que afewctó a departamentos, oficinas, servicios, museos y parques por espacio de 35 días, el shutdown más prolongado de la historia de Estados Unidos.
El presidente aceptó su parte de la culpa por el shutdown y dijo sentirse “orgulloso” del cierre parcial, que bajo su punto de vista visibilizó el problema migratorio en la frontera sur del país, el límite con México.

“No creo que veamos otro cierre de gobierno. No querría ir a uno ahora. Si lo tienes, es culpa de los demócratas. Y acepto el primero, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado, porque mucha agente aprendió durante este cierre de gobierno todo sobre los problemas provenientes de la frontera sur… Pero éste, nunca lo aceptaré, si pasara. Pero no creo que vaya a pasar”, dijo Trump, citó Voice of America (VoA).

Explicó que el declarar una emergencia nacional es una opción porque “ya tenemos una emergencia nacional allí afuera”. Añadió que no sería el primer presidente en declarar emergencia nacional, acotó VoA.

La Casa Blanca solicitó $5.700 millones para la construcción del muro fronterizo, pero el Congreso solo le aprobó $1.400 millones.

Muro en la frontera con México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.