Noticias

Trump: «hay posibilidad de que demócratas apoyen plan migratorio»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que hay “buenas posibilidades” de que los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes en el Congreso estadounidense, respalden su plan en materia de inmigración y protección fronteriza antes de las elecciones de noviembre de 2020.

El Partido Demócrata se ha opuesto a todos los proyectos migratorios presentados por el presidente republicano, señaló Voice of America (VoA).

«Los demócratas ahora se dan cuenta de que hay una Emergencia Nacional en la Frontera y que, si trabajamos juntos, se puede solucionar de inmediato. Necesitamos los votos demócratas y todo estará bien”, tuiteó Trump por su cuenta @RealDonaldTrump.

El presidente reconoció que necesita el voto de los demócratas para aprobar leyes migratorias y para mejorar la seguridad a lo largo de la frontera con México, de más de 3.000 kilómetros de extensión, destacó VoA.

En Estados Unidos residen más de 12 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría procedentes de México y Centroamérica.

Trump dio a conocer este jueves su último plan de inmigración, un proyecto en el que pide cambios que favorezcan a los solicitantes de visas jóvenes, educados y angloparlantes, en lugar de personas con vínculos familiares en Estados Unidos, mencionó VoA.

Se prevé que la propuesta sea rechazada por los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja y favorables a la legalización de los indocumentados residentes en Estados Unidos, según VoA.

Trump también solicitó 4.500 millones de dólares para ayudar a alojar, alimentar, transportar y supervisar a las familias centroamericanas que buscan asilo en EE.UU., a lo que se mostró favorablela presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi.

Los demócratas se mostraron indiferentes ante la propuesta inmigratoria de Trump, que deja a un lado uno de los proyectos favoritos de la oposición, como son los llamados “Dreamers”, personas que llega al país ilegalmente cuando niños, acotó VoA.
DACA protege a los «dreamers» de la deportación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.