Consejos Noticias Política

Trump considera medidas para impulsar economía golpeada por coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se acerca al helicóptero presidencial Marine One.

Anunció se reunirá con representantes de las industrias aérea, de cruceros y hotelera para ayudarles en estos momentos en que son las más impactadas económicamente por el aumento de casos de Covid-19.

El mandatario pedirá al Congreso que apruebe una desgravación fiscal de la nómina, añadió Voice of America (VoA).

«Discutiremos una posible reducción o alivio de impuestos sobre la nómina, alivio sustancial.», expresó Trump.

El vicepresidente Mike Pence aseguró que la administración estaba consultando al Congreso sobre la provisión de licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores, una idea en que los demócratas ya han estado tratando de avanzar.

La respuesta acelerada al coronavirus se produjo cuando el número de casos confirmados en los Estados Unidos llegó a 605, según la Universidad Johns Hopkins. Tres muertes adicionales en el estado de Washington, según las autoridades locales, elevaron el total a 26 en todo el país.

La Administración Trump ha recalcado a los estadounidenses el mensaje de que el riesgo de contagio sigue siendo bajo y que su administración está respondiento de forma rápida y eficaz ante el creciente brote de coronavirus.

En cuanto a las medidas tomadas, el vicepresidente Pence dijo que el gobierno proveerá lineamientos para mantener el negocio, la escuela y el hogar seguros y saludables.

También explicó que el crucero Grand Princess entró en la tarde del lunes a un muelle de Oakland, bajo la supervisión de las autoridades federales y estatales, aseguró que los más de 20 niños abordo están saludables y aislados.

En cuanto a los pasajeros que necesitan tratamiento médico u hospitalización, Pence explicó que irán a centros de atención médica en California, mientras que los residentes del estado que no requieren atención médica «irán a centros de aislamiento operado por el gobierno federal”, la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en San Diego.

Los funcionarios de salud de Florida explicaron que todos los que regresen de China, Irán, Corea del Sur e Italia deben aislarse durante 14 días, mientras que los viajeros de otros países afectados por el brote deben controlar su salud.

Treinta y cuatro estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia han informado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la enfermedad respiratoria Covid-19 que puede provocar neumonía.

Los CDC aconsejaron a los colegios y universidades que consideren pedir a los estudiantes que estudian en el extranjero que regresen a sus hogares y cancelen o pospongan los próximos viajes.

Varias universidades de EE.UU. se estaban moviendo a la instrucción virtual o estaban considerando limitar el paso hacia sus instalaciones y las reuniones en sus campus.

El presidente Donald Trump habla con representantes de los medios de comunicación en la Casa Blanca, en Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.