Noticias Política

Trump: «Investigación en mi contra es una cacería de brujas»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió la investigación abierta en su contra por la oposición demócrata en la Cámara de Representantes como «la mayor cacería de brujas de la historia de Estados Unidos», en la que ubicó la transcripción de su llamada con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

«Es una broma. ¿Acusación, por eso?», dijo Trump, quien señaló que el juicio político es «un engaño», destacó Voice of America (VoA).

El presidente exigió transparencia a los demócratas quienes, según él, fueron a Ucrania a presionar políticamente al presidente de ese país porque, si no hacía lo que ellos le pidieron, «perdería el apoyo de los demócratas».

«Esa llamada fue perfecta, no hice nada; los senadores demócratas le dijeron usted haga esto, si usted hace lo otro no votaremos por usted», agregó el presidente de Estados Unidos, acotó VoA.

«No me gusta el precedente», dijo Trump. «No me gusta cuando se trata de ‘conversar con’ jefes de estado y pensar que su llamada se va a liberar», añadió.

Ningún presidente «debería ser sometido a lo que me han sometido a mí», destacó, señaló VoA.

Recomendó a los demócratas que «deberían solicitar la primera conversación también… La primera también fue una conversación bella, maravillosa y perfecta. Yo podría ahorrarles mucho tiempo de conversaciones perfecta».

«Los demócrata están dividiendo al país, están echando abajo el país», agregó, según VoA.

Del documento liberado por la Casa Blanca se desprende que Trump pidió al presidente de Ucrania en una llamada telefónica en julio que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter.

«Hay muchos rumores sobre el hijo de Biden, de que Biden detuvo el procesamiento y muchas personas quieren saber sobre esto para que lo que sea que hagamos con el fiscal general vaya genial», dijo Trump en la conversación con Zelenskiy, según el texto entregado el miércoles por el Departamento de Justicia, destacó VoA.

«Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo… Me parece horrible», afirmó Trump, según el memorando.

La conversación entre los dos líderes es una parte de la denuncia de un informante, que siguió a la llamada del 25 de julio, mencionó VoA.

Según la información desclasificada, Trump le dijo a Zelenskiy que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se comunicaría con él para reabrir la investigación sobre la compañía de gas ucraniana.

Sin embargo, Trump no le pidió a Barr que contactara a Ucrania, dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

El presidente de Ucrania aseguró que jamás se sintió presionado por Trump y calificó de amistosa y buena su comversación con su homólogo estadounidense.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.