Noticias

Trump cita a los legisladores para el viernes para negociar reapertura del gobierno

Nancy Pelosi habla a su salida de la Casa Blanca.
presidente Donald Trump y los líderes del Congreso, a petición de la Casa Blanca, para negociar el presupuesto de 2019 en medio del caos provocado por el cierre parcial del gobierno federal desde hace 13 días.
En la próxima reunión el Presidente espera una contraferta por parte de la oposición demócrata sobre el financiamiento del polémico muro en fronterizoen el limite terrestre con  México.
Un legislador demócrata aseguró este miércoles a su salida de una reunión informativa sobre seguridad fronteriza en la Casa Blanca que la Administración Trump mentiene como “rehenes” a cientos de trabajadores federales y personas que dependen del gobierno por un “berrinche” del mandatario, destacó Voice of America (VoA).Los republicanos “no nos dieron ninguna respuesta sobre por qué no apoyan el proyecto de ley que presentamos”, dijo el demócrata.

El proyecto en cuestión, que se discutirá este jueves en la sesión inaugural del nuevo período de sesiones del Congreso, consiste en otorgar fondos a algunas dependencias federales cerradas hasta mediados de febreros y a otras hasta finales de septiembre para que puedan seguir trabajando mientras los legisladores ganan más tiempo para negociar con la Casa Blanca.

La líder demócrata Nancy Pelosi dijo que su bancada está comprometida con la protección de las fronteras de Estados Unidos.

Trump admitió en la primera reunión de gabinete del año 2019 que el cierre de la administración “podría (tardar) mucho tiempo o (acabarse) rápido”. Se negó a aceptar la propuesta de su propia administración de aceptar $2,5 miles de millones para la construcción de un muro en la frontera sur, una promesa de campaña.

Para el mandatario ese muro es vital para la seguridad interna de Estados Unidos.
Durante la primera reunión de gabinete del año el Presidente se dijo “abierto” a trabajar sobre el estatus legal de los soñadores o dreamers, jóvenes llegados a Estados Unidos en la infancia pero sin estatus legal a quienes la Administración Obama otorgo en 2012 visado especial para que terminaran sus estudios universitarios, buscaran empleo y legalizaran su situación migratoria.
Tribunales federales han bloqueado los esfuerzos de la Administración Trump para terminar con el programa DACA que protege a los dreamers de la deportación y les otorga permiso de trabajo, destacó VoA.

Trump compara la situación en la frontera con México con un colador, y admitió que es “muy difícil” mantener a los migrantes fuera del país en la zona fronteriza.“Si supieran que no van a poder entrar, ni siquiera lo intentarían”, dijo Trump.

Muro fronterizo Estados Unidos-México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.