Consejos Noticias Política

Trump autorizaría explotación de gas y petróleo en Alaska

La Administración de Donald Trump se está preparando para finalizar la venta de derechos de explotación de petróleo en una reserva silvestre en Alaska.

Redacción Negocia en Miami.-

Un anuncio de la Oficina de Administración de Tierras publicado en el registro federal convoca a nominaciones para el arriendo de los terrenos para la explotación de petróleo. La explotación petrolera en el sensible Refugio Nacional Silvestre del Ártico fue prohibido por décadas antes que la Administración Trump revirtiera dicha política en el 2017.

En una orden ejecutiva firmada en abril del 2017, Trump revirtió la decisión de la Administración de Barack Obama de prohibir la explotación de gas natural y petróleo en aguas árticas frente a Alaska, detalló Voice or America (VoA).

La Casa Blanca dijo que 90.000 millones de barriles y 327 billones de pies cúbicos de gas natural están enterrados frente a las costas estadounidenses pero que 94% del área no es explotable.

El demócrata Joe Biden se opone a la explotación en la reserva natural. Los protectores del medio ambiente han luchado contra la explotación desde que se firmó la orden ejecutiva en el 2017. En meses recientes, varios bancos estadounidenses dijeron que no ayudarían a financiar el proyecto.

El refugio, de 19 millones de acres, es hogar de numerosas tribus indígenas y vida silvestre, incluyendo el oso polar y caribou, una variedad de alce que habita en Alaska.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.