Noticias Vitrina

Trump: “son necesarias más tropas en frontera con México”

Donald Trump habló del muro en la frontera con México desde El Paso, Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que es necesario enviar más tropas a la frontera sur del país para frenar el ingreso a EE.UU. de inmigrantes ilegales, terroristas y miembros de bandas armas.

“Voy a tener que llamar a más militares. Nuestros militares, no lo olviden, no pueden actuar como lo haría un militar. Porque si se pusieran un poco bruscos, todos se volverían locos”, dijo Trump durante una reunión con rancheros en Texas, destacó Voice of America (VoA).

Pat Shanahan, secretario interino de Defensa, Pat Shanahan, dijo que está en contacto sobre el tema con el jefe del Estado Mayor Conjunto. “Espero que en breve recibamos otra solicitud de asistencia”, dijo.

El presidente Trump responsabiliza del ingreso de inmigrantes ilegales y de delinciuentes a Estados Unidos a través de la frontera sur a los gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia. “Esos países están enviando a los duros, están enviando a los pandilleros”, aseguró en San Antonio (Texas), señaló VoA.

“Te matarán, se llevarán tu camión, a veces robarán tu casa. ¿Quién demonios puede vivir así?”, denunció Trump.

“La gente de México, entra y ayuda con la agricultura y sale, no hay problema”, distinguió Trump, destacó VoA.

“Rompimos un muro que no servía, era inútil y construimos uno nuevo”, agregó Trump, quien se quejó de que “algunos de ellos dijeron que no construimos un muro”.

Trump responsabilizó a los demócratas de la situación frnmteriza del lado estadounidense. hay “leyes horribles que los demócratas no cambiarán. Y creo que pagarán un precio muy alto en 2020”, dijo, citó VoA.

Trump seleccionó al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, para que actúe como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Dijo que McAleenan le gusta “mucho” y que “podría suceder” que lo ratificara en el cargo.

Muro fronterizo Estados Unidos-México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.