Herramientas para invertir Noticias Política

Trump: «Economía es fuerte y está en crecimiento»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump asegura que la economía estadounidense es fuerte y crece de forma estable y sostenida, al mismo tiempo que vincula su reelección en 202o con ese crecimiento a futuro.

El mandatario impulsa el crecimiento mediante otra ronda potencial de recortes de impuestos, mientras insta a la Reserva Federal (Fed) a reducir aún más las tasas de interés, destacó Voice of America (VoA).

La mayoría de los estadounidenses consideran que la economía es fuerte, revelan encuestas, y el presidente Trump se atribuye ese logro. «Probablemente tenemos ahora la economía más fuerte en la historia de nuestra nación», dice el mandatario.

Trump atribuye la desaceleración a los informes de prensa, diciendo que pueden crear una profecía autocumplida. Dice que los medios están rogando por una recesión, y por eso el temor en el público, agregó VoA

Instó a la Reserva Federal a reducir las tasas de interés a cero o incluso por debajo. Eso permitiría al gobierno federal refinanciar su deuda a un costo menor.

Trump dice que es injusto que Estados Unidos pague una tasa más alta que otros países, como los europeos, que el jueves pasado anunciaron otro recorte de tasas a menos 0,5%, destacó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.