Destacadas Noticias

Trump asegura que Estados Unidos podría tener una vacuna contra el Covid-19 en cuatro semanas

Convención Nacional Republicana

El presidente Donald Trump dijo que una vacuna contra el coronavirus podría estar a tres o cuatro semanas de distancia, defendió su manejo de la crisis sanitaria y negó haberle negado importancia a la pandemia, en un evento en Philadelphia, Pennsylvania.

Redacción Negocia en Miami.-

Los comentarios de Trump llegan dos semanas antes de que se enfrente al candidato demócrata Joseph «Joe» Biden en el primer debate presidencial, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

«Estamos muy cerca de tener una vacuna», dijo. «Si quiere saber la verdad, la administración anterior habría tardado quizás años en tener una vacuna debido a la FDA y todas las aprobaciones. Y estamos a pocas semanas de obtenerla… Podría ser tres semanas, cuatro semanas», afirmó, destacó Voice of America (VoA).

A principios de este mes, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo que la mayoría de los expertos creen que la vacuna estará lista para noviembre o diciembre. «Es concebible que pueda tenerlo para octubre, aunque no creo que sea probable», anunció Fauci.

Otros expertos estiman que una vacuna científicamente creíble no estará disponible hasta principios de 2021.

Trump defendió a los estadounidenses que han evitado las máscaras faciales y las pautas de distanciamiento social, y dijo que incluso expertos habían cambiado sus puntos de vista sobre esas prácticas durante la crisis.

Cuestionado por un votante indeciso sobre por qué no promovió de manera más agresiva el uso de mascarillas para reducir el contagio de la enfermedad, Trump dijo que «hay personas que no creen que las mascarillas sean buenas».

Biden tildó la semana pasada a Trump de «negligente» en el cumplimiento del deber al lidiar con la pandemia, que ha costado millones de empleos.

Estados Unidos ha reportado casi 6,6 millones de casos de Covid-19. Trump sostiene que Estados Unidos tenía más casos porque hizo más pruebas que otros países.

El coronavirus Covid.19 «desaparecería sin la vacuna… pero desaparecerá mucho más rápido con ella», dijo.

El primer debate electoral será el próximo 29 de septiembre en Cleveland.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.