Noticias Vitrina

Trump: «Congreso no puede someterme a juicio político por ausencia de delito»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el Congreso no puede someterlo a juicio político en base al informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada “trama rusa” y los intentos del gobernante de obstaculizar la investigación. 

«Solo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio político. No cometí ningún delito (ni colusión, ni obstrucción), por lo que no se puede realizar un impeachment», tuiteó el presidente en su cuenta en la red social Twitter, @RealDonaldTRump.

El informe Mueller, de más de 420 páginas de extensión, divididas en dos tompos, absolvió a Trump de colusión con Moscú, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia, hecho del mque no consiguió pruebas.

El texto establece que agentes rusos intentaron interferir en las elecciones de 2016 para eviytar el triunfo de la aspirante demócrata Hillary Rodham Clinton, a quien le hackearon sus cuentas de correo electrónico.

Según el informe, campaña de Trump se aprovechó del impacto que tuvo el hackeo de cuentas en la campaña de Clinton, pero no hubo conspiración con Rusia al respecto.

Los demócratas ya han asegurado que pretenden profundizar desde el Congreso las pesquisa sobre lo ocurrido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero de 2019.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.