Noticias Vitrina

Trump arremete contra las redes sociales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acoge esta semana en la Casa Blanca una “cumbre presidencial sobre redes sociales”.

Según la Casa Blanca, se busca que los estadounidenses compartan  cómo les ha afectado el sesgo en internet.

La Casa Blanca asegura que la cumbre solo contará con personalidades de línea conservadora, sin representación de las empresas del sector, aseguiró Voice of America (VoA).

El presidente Trump acusa a Twitter, Facebook y Google de desfavorecer a las voces conservadores que apoyan sus políticas, así como de dar una mayor difusión a voces y noticias críticas con su gestión.Según el presidente uno de los temas en agenda será “la tremenda falta de honestidad, el sesgo, la discriminación y las prácticas de represión de algunas empresas”. “No permitiremos que se salgan con la suya mucho más tiempo”, aseguró.

Las “noticias falsas”, término que atribuye a informaciones críticas con su administración, tendrán cabida en el evento.Un tribunal de apelaciones federal decidió esta semana que el presidente no puede privar a nadie de ver sus tuits, algo que Trump hacía mediante el bloqueo de usuario. La corte considera este bloqueo de “discriminación anticonstitucional”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.