Herramientas para invertir Noticias

Trump anuncia ayuda a los agricultores

Siembra de maíz en Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves un paquete de ayuda a los agricultores para combatir los efectos de la guerra comercial con China.

“Los 16 mil millones de dólares en fondos ayudarán a que nuestros queridos granjeros sigan prosperando y a dejar claro que ningún país” tiene poder sobre la “economía estadounidense y la seguridad nacional”, anunció Trump desde la Casa Blanca.

El paquete sorprendió a productores y operadores que esperaban tasas diferentes para soja, cerdo, maíz y otros cultivos, destacó Voice of America (VoA).

La mayor parte de estos fondos se gastará en pagos directos, se anunció en una sesión informativa del Departamento de Agricultura (USDA).

Los agricultores están entre los más afectados por una disputa comercial con China, por años destino de más del 60% de las exportaciones de soja estadounidense.

Washington y Pekín subieron este mes de 10% a 25% los aranceles que aplican a sus mutuas importaciones, aseguró VoA.

Los funcionarios del USDA dijeron que desplegarán 14.500 millones de dólares en pagos directos en tres partes, el primero previsto para fines de julio.

«El paquete que estamos anunciando asegura que los agricultores no serán los más afectados por las prácticas comerciales de China o de cualquier otro país», dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, destacó VoA.

«Si bien los agricultores te dirán que prefieren tener comercio y no ayuda, sin el comercio… van a necesitar algo de apoyo», agregó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.