Abogados Emigrar por inversión Noticias

Gobierno amenaza con más restricciones migratorias

Seguridad en los aeropuertos.

El gobierno del presidente Donald Trump evalúa suspender o limitar el ingreso a Estados Unidos a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas.

Según un memorando enviado el lunes, Trump instruye a su gobierno a examinar la forma de reducir las permanencias tras la expiración de visados empresariales o de turista para frenar la inmigración de cara a las elecciones de 2020, indicó El Nuevo Herald.

E el gobierno evalúa la imposición de “bonos de admisión”, según los cuales las personas que ingresen a Estados Unidos deberían pagar una cuota que les sería reembolsada a su salida. De esta forma se buscaría mejorar el cumplimiento de los plazos establecidos en las visas.

“Tenemos leyes que necesitan seguirse para mantener a salvo a los estadounidenses y proteger la integridad de un sistema en donde, en este momento, hay millones de personas que hacen fila para venir a Estados Unidos en busca del Sueño Americano”, dijo Trump en el comunicado, relevó El Nuevo Herald.

Ciudadanos de Chad, Yibutí, Eritrea, Liberia, las Islas Salomón, Benín y Burkina Faso se cuentan entre las 20 nacionalidades que más violan los tiempos límite de sus estadías.

El gobierno sopesa la posibilidad de tomar medidas respecto al pago de remesas que las personas que están ilegalmente en el país envían a sus familiares.

Otra opción es sancionar a los inmigrantes que están legalmente en Estados Unidos por el uso de prestaciones sociales y cupones para alimentos.

Seguridad en los aeropuertos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.