Noticias

Trump amenaza con envío de más militares a frontera con México

Muro en la frontera Estados Unidos-México.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, volvió amenazó este miércoles con cerrar la frontera con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

«Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército», apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter, @RealDonaldTrump.

Estados Unidos tiene desplegados unos 6.000 militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, señaló el Diario Las Américas.

Hace dos semanas, Trump insinuó que mandaría a «más soldados» a la frontera con México, aunque su amenaza no se ha hecho efectiva todavía.

Trump reconoció el mes pasado que su amenaza de gravámenes a las importaciones mexicanas podría interferir con el renovado acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC, mencionó el Diario Las Américas.

Muro en la frontera Estados Unidos-México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.