Noticias Vitrina

Trump amenaza con deportar “millones” de ilegales

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detienen a un inmigrante ilegal.
El presidente Donald Trump amenazó con expulsar a millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso legal de residencia.

A través de mensajes publicados en la red social Twitter, el Presidente formuló estas advertencias poco antes de presentar formalmente este martes su campaña de reelección en Orlando, Florida.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estará a cargo de ejecutar las expulsiones, anunció.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Los expulsaremos tan pronto como llegan”, escribió Trump en su cuenta, @realDonaldTrump.

Trump realizará la noche de este martes un “gran mitin” en Orlando, un evento que contará con pantallas gigantes para alcanzar a miles de asistentes, destacó Voice of America (VoA).

“Nuestro país lo está haciendo muy bien, mucho más allá de lo que los enemigos y perdedores creían posible, ¡y solo mejorará!”, escribió Trump.

Expertos advierten que la inmigración seráa un tema central de la campaña de reelección de Trump en 2020, tal y como lo fue en 2016.

Más de un millón de personas recibieron órdenes definitivas de deportación de jueces federales pero siguen libres en el país, dijo una fuente del gobierno a la agencia AP.

Trump amenazó a México con imponer aranceles a sus productos en caso de que no detuvieran la migración, aunque un acuerdo entre ambos países impidió que la medida se implementara.

Hace tres semanas llegaban unos 4.200 migrantes diarios a la frontera de Estados Unidos, una cifra que ahora ha bajado a unas 2.600 personas, según un alto cargo del gobierno mexicano, acotó VoA.

Expertos calculan en unos 12 millones los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detienen a un inmigrante ilegal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.