Noticias

Trump amenaza a legisladores si no le aprueban recursos para el muro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presiona por igual a los legisladores republicanos y demócratas para que aprueben su plan de completar el muro en la frontera entre EE.UU. y México y den fondos adicionales al proyecto de construcción de la barrera, considerada por el mandatario como vital para la seguridad del país.

“Nos ahorraríamos miles de millones de dólares si los demócratas nos dieran los votos para construir el Muro”, escribió Trump en Twitter. “De cualquier manera, las personas (migrantes) NO podrán ingresar ilegalmente a nuestro país. Cerraremos toda la frontera sur si es necesario”, añadió el Presidente en la red social Twitter en su cuenta @realDonaldTrump.

El presidente Trump no descarta la posibilidad de un cierre total o parcial de la frontera con México para frenar el paso de los inmigrantes ilegales procedentes de México y de Centroamérica.

Tampoco descarta un cierre parcial del Gobierno federal, a partir del próximo 7 de diciembre, si no son aprobados $5.000 millones que solicitó para completar la construcción del muro.

Los republicanos aprobaron el monto solicitado por la Casa Blanca, pero en el Senado los demócratas sólo le asignaron $1.600 millones a la barrera fronteriza.

La frontera entre Estados Unidos y México se extiende por 3.200 kilómetros.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.