Noticias Política

Trump alcanza punto más alto de aprobación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de campaña en Orlando, Florida.

La tasa de aprobación del presidente Donald Trump subió hasta 47%, el nivel más alto alcanzado por el presidente republicano desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, según una encuesta difundida por el diario The Washington Post y la cadena ABC.

El sondeo muestra que 47% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Trump en la Casa Blanca, un incremento desde abril, cuando el 42 % avalaba su gestión.

La mitad de los votantes registrados (5 %) desaprueba la forma de gobernar del presidente Trump, aclara El Nuevo Herald.

65% de los encuestados considera que Trump actúa de forma inapropiada para el presidente de Estados Unidos y 28% cree que se comporta de manera “adecuada y apropiada”.

Según el Post, la encuesta muestra que Trump tiene un “estrecho camino” que podría llevarle a ser reelegido en 2020.

La mayoría de los estadounidenses (51%) tiene una opinión positiva sobre las medidas que Trump ha tomado con respecto a la economía del país, que goza de buena salud con una situación cercana al pleno empleo.

42% rechaza la gestión de Trump, aunque esos números han descendido desde octubre, cuando eran del 46%.

Estados Unidos vive un momento de sólida expansión económica, con una tasa anual de crecimiento del 3,1 % en el primer trimestre de 2019.

Con respecto a su política impositiva, Trump gana la aprobación del 42% de los estadounidenses, acota El Nuevo Herald.

En el área de política exterior, entre 40% y 55% de los estadounidenses tiene una opinión negativa sobre las decisiones de Trump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.