Noticias

Trump aceptaría pago inicial por el muro para reabrir el gobierno federal

Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Mitch McConnell y Chuck Schumer, respectivamente, llegan a un acuerdo para poner fin al shutdown, Trump aseguró que lo apoyará, reveló Voice of America (VoA).”Si llegan a un acuerdo razonable, lo voy a apoyar, si”, explicó Trump.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó este jueves que los líderes del Senado intentaban “ver si podían encontrar una solución para salir del estancamiento”. Aclaró que una Resolución de Continuidad o medida temporal de gastos, “solo funcionaría si hay ‘un gran pago inicial’ para el muro”, añadió VoA.Trump agradeció a los senadores republicanos su esfuerzo por desbloquear las negociaciones para levantar el cierre parcial del gobierno federal. Una propuesta republicana que ofrecía protecciones temporales para inmigrantes fue rechazada 51 a 47.

Según Trump, su administración prepara soluciones alternativas para construir el muro sin necesitar la aprobación del Congreso.Estas soluciones, según CNN, incluirían una declaración de emergencia en forma de orden ejecutiva si los legisladores no aprueban fondos para el muro en la frontera sur de Estados Unidos, acotó VoA.

Muro en la frontera con México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.