Destacadas Herramientas para invertir Noticias

Tres claves valiosas a tomar en cuenta para invertir en Miami

Más allá del deseo de iniciar una nueva vida en Miami, tiene que tomar en cuenta tres elementos primordiales para cumplir sin sobresaltos su sueño. Debe tomar en cuenta.

Las zonas para invertir

El condado de Broward -al norte de Miami Dade- es donde se presentan hoy las mayores oportunidades. Abarca ciudades como Sunrise, Plantation, Tamarac, Miramar, Pembroke Pines y Coral Springs, donde se pueden encontrar viviendas desde los $100,000 o town houses que arrancan en los $150,000.

“Sunrise es una ciudad donde el comercio está aumentando, se están yendo negocios a esa ciudad, y hay nuevos desarrollos tanto comerciales como de viviendas”, aporta Alejandro Tesone, broker y dueño de In Motion Realty.

Allí hay construcción de nuevas unidades con lo cual, especula, el precio de la propiedad media va a subir. Un condominio nuevo se vende en $40,000 y se alquila en $1,500, con gastos de mantenimiento que van de $260 a $350 por mes, dependiendo de las comodidades.

En Miami Lakes se está construyendo el nuevo mall (Miami Dream), va a requerir miles de puestos de trabajo y toda la zona aledaña va a necesitar viviendas.

Dentro del condado de Miami, Fernando Bragagnolo, broker de Real Time Finders, considera que Little Haití, apenas 15 minutos al norte del Downtown, se perfila como una nueva zona. “La ciudad de Miami crece siempre hacia el norte. Hacia el sur hay poco desarrollo, en parte porque está lejos de la zona de influencia de las playas”, enfatiza.

Investigar el estado financiero

Antes de definir la compra, es clave, investigar el estado financiero de los condominios.

“Una nueva ley que entró en vigencia este mes de julio le exige a los condominios a tener un website con esta información para acceso publico”, dice Tesone.

También es importante conocer sus reglas, ya que algunos no permiten la renta de sus unidades, o ponen restricciones. A su vez el comprador tiene derecho a hacer una inspección del estado de la propiedad con una empresa certificada, donde también se chequea que la unidad esté en regla.

Los costos

El comprador no paga comisión de inmobiliaria, pero debe tener en cuenta que abonará 6 % al vender. El costo de cierre o escritura suele rondar 2 % en una transacción cash, entre sellos y abogados. Esto significa que para que sea una buena inversión entre compra y venta debe haber mínimo un 10 % de valorización.

El dueño debe pagar las expensas y también del tax anual, que ronda 2 % del valor fiscal de la propiedad. También puede optar por sacar un seguro para desligarse de responsabilidad en caso de que los inquilinos tengan un accidente dentro de su domicilio.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.