Consejos Noticias Voces de Miami

Trastorno en la comunicación será discutido en el MDC

Foto: Cortesía Pixabay.

El Campus InterAmerican del Miami Dade College (MDC) y su Escuela de Educación llevarán a cabo el evento Love, Grow, Learn Conference sobre trastornos del lenguaje relacionados con el cerebro, y métodos educacionales para tratarlos con efectividad.

La conferencia, sobre este tema de comunicación,  presentada en colaboración con la Fundación Querer, organización sin fines de lucro que unifica a profesionales de las comunidades científica, académica y médica, para mejorar las vidas de niños a quienes se les han diagnosticado trastornos del lenguaje, se realizará el viernes 27 de octubre de 9 a.m. a 2 p.m.

 Los progresos en las investigaciones del cerebro allanan el camino a nuevas formas de diagnosticar trastornos que afectan el lenguaje y la comunicación, y mejores soluciones para educar a niños con esos diagnósticos.

Si bien los neurólogos encabezan a menudo investigaciones referentes al diagnóstico precoz de trastornos relacionados con el cerebro y lacomunicación, no se reúnen asiduamente con educadores para analizar los avances en ese campo. Esta conferencia creará un foro para que los profesionales de las comunidades científica y médica intercambien con los educadores conocimientos sobre sus investigaciones, a fin de mejorar los resultados en la comunicación en casos de niños a quienes se les han diagnosticado trastornos del lenguaje.

Love, Grow, Learn Conference contará con paneles referentes a la neuroanatomía de los retrasos en el habla, y analizarán estudios de caso que destacan métodos exitosos para educar a niños discapacitados.

Entre los ponentes estarán: Sarah Woolley, profesora de psicología, Universidad de Columbia; Steven Wolf, profesor adjunto de neurología clínica, Mount Sinai Medical School; Patricia McGoldrick, directora adjunta, Centro de Discapacidades del Desarrollo, Mt Sinai-Beth Israel Medical Center; Margarita Velásquez, logopeda; y lPatricia Martínez Alvarez, profesora adjunta de enseñanza bilingüe en la Universidad de Columbia.

 

La Escuela de Educación del MDC también patrocinará una feria de información para maestros y familias de niños con necesidades especiales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.