Noticias

Tras atentados de julio: Alemania propondrá nuevas medidas de seguridad

La policía llevó a cabo el miércoles redadas contra presuntos islamistas en varias ciudades del oeste del estado de Renania del Norte-Westfalia, dijo la policía judicial del estado. Imagen de la policía alemana en los cuarteles de Duisburgo, Alemania, el 6 de junio de 2016. REUTERS/Wolfgang Rattay

El ministro del Interior de Alemania propondrá una serie de nuevas medidas de seguridad, que incluyen deportaciones rápidas de extranjeros, tras la ola de ataques que impactaron al país en julio, dijeron el miércoles medios locales.

En cinco ataques separados desde el 18 al 26 de julio, 15 personas murieron y decenas resultaron heridas. Dos de los ataques fueron reivindicados por Estado Islámico y tres de los autores eran personas que estaban solicitando asilo.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, anunciará el jueves las nuevas medidas, que planea adoptar en el actual período legislativo, dijeron fuentes de la coalición citadas por el diario Koelner Stadt-Anzeiger.

Esto implicaría que la propuesta podría convertirse en ley antes de la próxima elección federal de Alemania, prevista para el otoño boreal de 2017.

Las nuevas medidas incluyen acelerar las deportaciones de potenciales atacantes y criminales extranjeros y la introducción de una nueva razón para ser deportado: “peligro para la seguridad pública”, dijo el diario Bild, citando fuentes de seguridad.

Un portavoz del Ministerio del Interior se negó a hacer comentarios, pero dijo que De Maiziere presentaría sus planes el jueves.

En el último año, Alemania ha recibido a más de un millón de inmigrantes y refugiados, en su mayoría musulmanes que huyen de conflictos o la pobreza en Oriente Próximo, Afganistán y África, lo que ha desatado temor entre algunos alemanes de una creciente amenaza de militantes islámicos.

La policía llevó a cabo el miércoles redadas contra presuntos islamistas en varias ciudades del oeste del estado de Renania del Norte-Westfalia, dijo la policía judicial del estado.

 

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.