Noticias

¡Tragedia! Un periodista muere en Ucrania por explosión de una bomba en su coche

El conocido periodista Pavel Sheremet falleció este miércoles tras la explosión de una bomba en su coche en pleno centro de Kiev, informaron periodistas de la AFP en el lugar.

Sheremet nació en Bielorrusia, pero tenía nacionalidad rusa y trabajaba para la influyente web Ukrainska Pravda. El vehículo, calcinado y con las puertas abiertas por la explosión, seguía este miércoles en una calle de Kiev, rodeado por un cordón policial.

«La muerte de Pavel Sheremet es el resultado de un artefacto explosivo. Es un asesinato», escribió en Facebook el fiscal general Yuriy Lutsenk. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó su muerte como un «crimen» y una «tragedia».

Por su parte, un responsable del Ministerio del Interior, Zoryan Shkirya, dijo que el explosivo era el equivalente a entre 400 y 600 gramos de TNT, accionado probablemente a distancia.

«Estamos analizando todas las hipótesis posibles sobre este crimen horrible», dijo Shkiryak en Facebook, e indicó que varios expertos en explosivos siguen en el lugar.

AFP.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.