Noticias Voces de Miami

Trabajadores afectados por el «shutdown» piden beneficios por desempleo

El "shutdown" dejaa 800.000 trabajadores federales sin salarios, bonos y otros beneficios contractuales mientras dure el cierre parcial del gobierno federal.

Cientos de empleados federales y sus familias comenzaron a solicitar al Estado subsidios por desempleo y cupones de alimentos al acercarse el primer mes de  cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos, también conocido como shutdown, que comenzó el pasado 22 de diciembre de 2018.

Lo hacen para sobrevivir, pues ni siquiera están recibiendo bonos que antes recibían.

Según el Departamento de Trabajo, al menos 10.000 personas solicitaron la primera semana de enero el subsidio por desempleo, cuando para fines de diciembre de 2018 eran mil a la semana las solicitudes.

El pasado 22 de diciembre comenzó el cierre parcial del gobierno federal, que deja sin recibir sueldo y en la práctica sin empleo a 800.000 trabajadores federales, de los cuales 420.00 deben trabajar sin cobrar por ser imprescindibles y 380.000 permanecen en sus casas sin cobrar y sin trabajar, señaló Voice of America (VoA).

El presidente Donald Trump firmó el pasado miércoles una ley que garantiza que los empleados federales recibirán sus pagos atrasados una vez que finalice el cierre. Quienes obtengan beneficios de desempleo para sobrevivir tendrán que reembolsar el dinero recibido.

Según el Departamento de Trabajo los empleados federales que no están trabajando durante el cierre pueden cobrar el desempleo, mientras que los que están trabajando sin paga no pueden hacerlo, reveló Voice of America (VoA).

El Gobierno de Donald Trump y el Congreso de Estados Unidos mantienen una pulseada por los fondos para la construcción de un muro de seguridad en la frontera con México que ha llevado al shutdown. El presidente pide para este año $5.700 millones para la construcción del muro, pero el Congreso solo le aprueba $1.300 millones, así que el mandatario se niega a aprobar el presupuesto de 2019, y con él los fondos de funcionamiento de parte del gobierno federal, hasta que no le den el dinero para la valla fronteriza, una promesa de campaña.

El «shutdown» deja a 800.000 trabajadores federales sin recibir salarios, bonos ni otros beneficios contractuales mientras dure el cierre parcial del gobierno federal.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.