Noticias Voces de Florida

Tormenta tropical Sally causa daños en Florida

La tormenta tropical Sally se aleja del sur de Florida, pero sigue arrojando fuertes lluvias a lo largo de la costa suroeste del estado mientras se dirige hacia el norte del Golfo de México donde llegará convertida en un huracán.

Redacción Negocia en Miami.-

Se espera que Sally produzca acumulaciones totales de lluvia de 2,50 a 8 centímetros con cantidades aisladas de hasta 15,25 centímetros en el sur y el centro de Florida hasta hoy lunes, que pueden ocasionar inundaciones repentinas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En sectores del Golfo de México, entre el oeste del Panhandle de Florida y el sureste de Louisiana, arrojará entre 15 y 31 centímetros de lluvia desde el lunes, con acumulados aislados de medio metro, resaltó El Nuevo Herald.

Sally aumentó sus vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y causará marejadas que a lo largo de la costa oeste central de Florida y el Panhandle durante los próximos días.

“La tormenta tropical Sally continuará alejándose del sur de Florida durante el día. Sin embargo, las posibilidades de lluvia continuarán hasta principios de la próxima semana antes de regresar a nuestro clima típico de verano”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología de Miami.

El CNH informó que Sally seguirá ganando intensidad y se pronostica que se convertiría hoy lunes en el séptimo huracán de la temporada en el Atlántico.

Se encontraba en la tarde del domingo a 265 kilómetros al sur de Panama City y a 345 kilómetros al este sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Una vigilancia de huracán está vigente para la frontera entre Alabama y Florida, Mississippi y Louisiana, incluyendo a Nueva Orleans.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical desde Indian Pass hasta el río Ochlockonee, Florida.

Está vigente una vigilancia de marejada ciclónica para la frontera entre Mississippi y Alabama y la frontera entre Alabama y Florida.

El huracán Paulette se fortaleció en el Atlántico y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora que podrían comenzar a azotar a Bermuda .

Mientras, la depresión tropical número 20 se convertirá en tormenta tropical y tiene el potencial de “convertirse en un poderoso huracán en el centro del Atlántico”, el martes.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.