Noticias

Tormenta de nieve afecta medio y sureste de Estados Unidos

Tormenta de nieve en Estados Unidos.

Un muerto, al menos dos heridos y cientos de vuelos cancelados o retrasados deja una tormenta de nieve en el medio oeste y en el sureste de Estados Unidos.

El fallecido fue un motorizado que chocó en la Interestatal 70 cerca de Oakely, Kansas, a causa de la tormenta invernal y los heridos los dejó el mal tiempo durante un vuelo comercial en las vecindades de Dallas, Texas, señaló Voice of America (VoA).

La Patrulla de Carreteras de Kansas cerró parte de la Interestatal 70 tras el accidente que causó la muerte del motorizado.

Partes del medio oste y sureste de Estados Unidos se inundaron con las primeras fuertes nevadas y lluvias de este invierno.

«Durante esta mañana ya ha habido una cantidad tan alta desde 10 hasta 25 centímetros (de nieve) sobre estas áreas y una adicional nevada de 25 centímetros es posible a través de día y esta noche», afirmó Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

«Viajar va ser muy difícil a través de las áreas bajo este clima y advertencia de tormenta de nieve», añadió.

Los dos heridos fueron un pasajero y un miembro de la tripulación de un vuelo de American Eagle que partió del Aeropuerto Internacional San Luis Potosi (México) y fue desviado a Austin, Texas.

865 vuelos fueron cancelados y 7.000 vuelos fueron retrasados por la tormenta, según FlightAware.com.

Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota son por ahora los estados más afectados por esta tormenta, que causó nevadas, fuertes lluvias y tormentas eléctricas . Hay riesgo de inundaciones por lluvias en Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama, así como alerta de tornado en Louisiana y Texas.

Tormenta de nieve en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.