Destacadas Donde invertir en Miami Noticias

Tabacos “Tierra de Gracia” apuntan al mercado de Florida

Tierra de Gracia es una marca de tabacos venezolana que busca su internacionalización, y es la península de Florida en los EE.UU.  donde apunta ese primer paso.

Mario A. Beroes Ríos (@marber22)/Negocia en Miami

Todo comenzó hace como 25 años cuando por casualidad, Carlos Luis Hernández, médico gineco-obstetra, se encontraba en una exposición de tabacos de las Islas Canarias, de donde son oriundos sus padres. De ahí surgió la idea de tener unos puros en la casa para ofrecer a las amistades, “o para disfrutar de uno luego de alguna comida”.

La curiosidad llevó a Carlos a adquirir unos tabacos de las islas españolas, y la compra desembocó en la curiosidad de saber más sobre el producto. “Me enteré que es un arte el cuidar de ellos, ya que necesitan un ambiente húmedo y controlado y entonces conseguí un primer humidor”.

“He pasado años catando diferentes marcas y tipos de tabacos, sopesando las diferencias; investigando las ventajas y desventajas de una marca u otra, o los diversos tipos y estilos.  y aprendiendo a saborearlos y compararlos.  Para mi, el tabaco al final del día es el descanso del guerrero ya que suelo fumarlos en las noches revisando mis actividades profesionales y personales, programando el resto de la semana y ahora, en estos tiempos, revisando los chats de amigos y grupos de interés.

-¿Cómo nace la idea de crear la marca Tierra de Gracia?
-Hace unos tres o cuatro años me encontraba en un evento deportivo, ahí conocí a unos torcedores de tabacos, que es el nombre que se les da a los que elaboran manualmente los tabacos, y una vez terminados, los dan a probar. Yo quede prendado de esos tabacos y en un nuevo evento, me le acerqué y les comente de la posibilidad de comercializar sus tabacos. Quedamos de acuerdo y comenzamos la relación comercial hasta el día de hoy. Ese día fundamos Tabacos Venezolanos ” Tierra de Gracia “.
-¿Cómo manejan el mercado nacional, y cómo van a manejar la internacionalización?
-Nos hemos enfocado los tres socios, Franknir Páez, Jesús Lois y yo en incentivar la presencia de la marca en eventos deportivos A-1, como los principales torneos de golf del país, pero de manera cautelosa.
Hernández cuenta que hace poco contactó a otro productor, que ha resultado ser un experto en el arte de cultivar y preparar la hoja de tabaco “y hemos comenzado una relación comercial para vender una segunda linea de tabacos con muy buena calidad también,  pero enfocados en una capacidad de producción y ventas mucho mayor”.
En cuanto al tema de la internacionalización, el ex lasalista y sus socios están de acuerdo en dar el paso y aspirar a mercados extranjeros,  como el del estado de Florida.
-Tenemos la ventaja de la ley que prohíbe la entrada de productos cubanos a los EE.UU, y consideramos que nuestro producto puede ranquearse con los Cohiba, Romeo y Julieta, o los Partagas, ya que el tabaco venezolano no tiene nada que envidiarle y puede competir con los mejores del mundo, como lo ha demostrado el cacao, el ron y el café de nuestra tierra.
Por último Carlos Luis Hernández y sus socios ya comenzaron a establecer contactos con posibles distribuidores y comercios relacionados con el producto en el estado de Florida y también  Europa

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.