Negocios Negocios de Éxito Noticias

Tiendas online prometen envíos en un día en todo Estados Unidos

Envío gratuito navideño de Amazon y Target.

Tiendas online como Amazon y Walmart prometieron entregar más pedidos en un plazo de 24 horas a sus clientes. Pero el aumento en el número de pedidos y el mal clima pueden jugar una mala pasada incluso a los mejores planes de entregas de los gigantes de las ventas por Internet.

Las tiendas online apuestan a entregar a tiempo los paquetes, sobre todo a los clientes «prime». Un paquete retrasado podría dañar la reputación de los comercios porque los clientes los culpan a ellos incluso si el retraso en la entrega es culpa de la empresa de mensajería, detalló Voice of America (VoA).

Amazon ha construido su propia red de mensajería para tener mayor control de cómo y cuándo entrega sus paquetes. Incluso ha rentado aviones, construido centros de distribución en aeropuertos y lanzado un programa que permite a contratistas entregar paquetes en camionetas.

Amazon anunció en abril que las entregas para sus clientes «prime» se reducirían de dos días a uno. Walmart y Best Buy también anunciaron cambios para entregar más rápido.

Expertos de Bain & Co. calculan que 42% de las ventas online en esta temporada serán para Amazon, empresa con sede en Seattle.

Amazon tiene centros de distribución en el estado de Florida.

Tomado de Voice of America.

Centro de distribución de Amazon en Miami-Dade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.