Destacadas Noticias Voces de Miami

The Transformations Suite en el Museo MOAD

 El Museo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) presentará The Transformations Suite, un giro musical definitorio del joven y naciente compositor y pianista Samora Pinderhughes. 

The Transformations Suite, interpretada por Pinderhughes y una pequeña agrupación de jazz, combina palabras y música para crear un retrato de los Estados Unidos en la actualidad, trágico e incriminatorio, pero esperanzador en última instancia.

The Transformations Suite se realizará en función única en Miami Light Project at The Light Box at Goldman Warehouse, el viernes 2 de febrero a las 8 p.m.

The Transformations Suite crea un retrato musical del estado actual de desigualdad e injusticia social en los Estados Unidos y el mundo. Pinderhughes ha dedicado cinco años a componer, grabar y producir esta obra que combina música, teatro y poesía, para examinar la historia radical de resistencia en las comunidades de la diáspora africana.

Dentro de la estructura de la composición, el proyecto conecta temas contemporáneos como el complejo industrial penitenciario y el movimientoBlack Lives Matter, con la historia de movimientos revolucionarios de las minorías étnicas.

Centrada en el concepto de que para cada revolución hay una banda sonora, The Transformations Suite se propone fomentar el diálogo referente a problemas de justicia social en el mundo, demostrar que el arte puede promover cambios sociales, contribuir al movimiento en potente crecimiento a favor de las vidas de afroamericanos en el país, y empoderar a todos, especialmente a la juventud, a hacer que se escuchen sus voces.

Samora Abayomi Pinderhughes es un pianista y compositor de fama mundial, que se ha presentado en la Casa Blanca, Blue Note, MoMA, el Festival de Cine Sundance, el Festival de Jazz de Monterey, y el Carnegie Hall, y ha realizado giras internacionales con Branford Marsalis, Christian Scott, José James, Harvey Mason, Emily King, y otros artistas.

The Transformations Suite ha sido interpretada en Suramérica y los Estados Unidos, en instituciones como el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, el Festival de Artes de Harlem, Juilliard, UC Irvine, NYU, Joe’s Pub, the Jazz Gallery, MoMA, y la Universidad de Columbia.

The Transformations Suite forma parte de Living Together, una atractiva serie interdisciplinaria de programas que estimularán al público de Miami con presentaciones y exposiciones reflexivas y exigentes inspiradas en el arte, la música, el teatro, la política y la poesía.

La serie, que se llevará a cabo por toda la ciudad en una amplia gama de sedes, contará con presentaciones escénicas, exposiciones, proyecciones de cine y video, lecturas, conversatorios y talleres que serán reflejos de las realidades culturales, sociales, y políticas de cómo vivimos actualmente.

Además, su propósito es buscar nuevas maneras de pensar en espacio cívico y ciudadanía, y estimular acciones y conversaciones que puedan ayudarnos a reimaginar nuestras ciudades y nuestras vidas.

La entrada a la mayoría de los eventos será libre y gratuita para el público en general. Living Together es organizado por Rina Carvajal, directora ejecutiva y conservadora principal de MOAD MDC, y Joseph R. Wolin, conservador independiente radicado en Nueva York.

Compra de boletos en el sitio web del MOAD MDC, http://www.mdcmoad.org/.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.