Noticias Política

Temen fraude en voto por correo en elecciones de noviembre

Recuento de votos en el estado de Florida.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, criticó el domingo el uso de papeletas de votación enviadas por correo en las elecciones presidenciales, alegando que podrían «abrir las puertas a posibles fraudes».

Redacción Negocia en Miami.-

Las elecciones aseguran el cambio de mando pacífico en el país, pero las boletas por correo «abren las puertas a posibles fraudes» y socavan la confianza de la ciudadanía en el resultado de una elección, afirmó Barr.

El fiscal general Barr sugirió que las papeletas de las personas podrían ser robadas de los buzones de correo o incluso que alguna potencia extranjera podría imprimir «decenas de miles de papeletas falsificadas» para influir en el resultado, señaló Diario Las Américas.

Los expertos en procesos electorales se muestran escépticos ante tales afirmaciones.

Muchos estados y localidades de Estados Unidos han usado boletas por correo durante años, con escasos problemas.

Los estadounidenses, incluidas las tropas militares, en el extranjero han votado por correo sin quejas serias de fraude.

Se especula que el voto por correo podría favorecer a los demócratas, ya que algunos votantes de bajos ingresos son los que pueden tener más problemas para llegar a los lugares de votación.

El voto en Florida es importante en las elecciones estadounidenses en vista de que es un «estado bisagra» (en el que han ganado republicanos y demócratas) y uno de los cinco con mayor número de votos electorales.

En las elecciones de 2000 Florida le dio el triunfo a George W. Bush tras un complicado y polémico recuento de sufragios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.