Abogados Comercios Noticias Voces de Florida

Temen consecuencias económicas en Florida por aplicación de E-Verify

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detienen a un inmigrante ilegal.

Un estudio de Economic Consulting Services indica que de imponer el sistema E-Verify a negocios y empleadores en Florida, causaría consecuencias negativas para la economía del estado.

Rick Harper, autor del informe, asegura que E-Verify obligaría a miles de empleados en la producción a salir de la economía estatal, lo que afectaría las ganancias anuales en $11.000 millones, según el Diario Las Américas.

El programa E-Verify permite a empresas y empleadores individuales verificar, en el momento de una nueva contratación, si la persona que pretenden emplear está autorizada para trabajar legalmente en Estados Unidos.

El informe detalla cómo varios condados en Florida recibirían el impacto más severo. Industrias clave de la hotelería, el turismo y la agricultura sufrirán consecuencias económicas devastadoras, antes de que se ejecuten las reformas migratorias a nivel federal.

«La economía de Florida es una de las más robustas de la nación, pero no podemos permitirnos el E-Verify obligatorio. Nuestra economía y nuestros negocios sufrirán con la pérdida de cientos de miles de empleos, así como de miles de millones en pérdidas de ingresos y crecimiento, sin mencionar el daño devastador a las familias de la Florida», afirmó Ted Hutchinson, director del estado de Florida para FWD.us.

«Este análisis deja claro que el impacto sobre la economía de Florida será negativo», añadió Harper. «Este Estado tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país. Un mercado laboral complejo conjugado con el clima político actual y las tendencias demográficas exigen que la Florida debe contar con una fuerza laboral que cumpla con las demandas significativas de su economía en crecimiento», acotó Harper.

«E-Verify supondría una pérdida de más de 250,000 empleos y cerca de 1.25 billones en impuestos tributarios locales y estatales cada año. También 10.7 billones en dinero recaudado para las arcas gubernamentales. Los efectos negativos serían por igual para empleados nacidos en Estados Unidos como para las comunidades de inmigrantes», comentó.

Los daños serían mayores en los condados del sur de Florida, donde se perderían casi 146,000 puestos laborales y los ingresos estatales disminuirían 6.2 billones de dólares, mientras que lo colectado en impuestos disminuiría en 756 millones de dólares.

También sufrirían los 15 condados de la región central de Florida, donde se perderían unos 73,000 empleos, 3,000 millones de dólares en recaudos, y 336 millones de dólares en impuestos tributarios locales y estatales.

Tomado de Diario Las Américas.

Agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detiene a un inmigrante ilegal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.