Abogados Noticias

Detención de inmigrantes estanca conversaciones sobre presupuesto

Las políticas de detención de inmigrantes ilegales son el tema que mantiene estancadas las conversaciones sobre seguridad fronteriza entre legisladores republicanos y demócratas que tratan de evitar la reedición del cierre del gobierno federal en Estados Unidos a partir de mediados de este mes de febrero.

El senador republicano Richard Shelby reconoció que las negociaciones «están estancadas en este momento» tras una agria disputa sobre las detenciones de inmigrantes irregulares, aunque confia en que pronto vueltan a retomar el diálogo.

Se espera que este próximo viernes lleguen a la Casa Blanca los proyectos presupuestarios del Senado y la Cámara de Representantes para recibir la aprobación del presidente Donald Trump.

Para dar su visto bueno al presupuesto del 2019, sin el cual no puede funcionar el gobierno federal, el presidente Trump exige que las dos cámaras del Congreso le aprueben fondos por $5.700 millones para la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Sin fondos para el muro de seguridad no habrá presupuesto, y sin presupuesto se repetirá el shutdown o cierre del gobierno federal, que por 35 días entre diciembre y enero pasados afectó directamente a 800.000 trabajadores federales, a departamentos, oficinas y servios, incluidos la seguridad aeroportuaria, museos y parques nacionales.
Los demócratas exigen financiar menos camas para las personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), algo que requiere la administración Trump para acelerar las deportaciones de inmigrantes, mencionó Voice of America (VoA).
El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que no podía descartar un nuevo shutdown. «Absolutamente no se puede», dijo Mulvaney.  «¿El cierre está completamente descartado? La respuesta es no», respondió el funcionario, mencionó VoA.
Redada de ICE en Nueva Jersey.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.