Destacadas Noticias Vitrina

Decisión judicial beneficia a Teatro de Coconut Grove

Coconut Grove Playhouse.
El teatro, hace 80 años escenario de producciones y acontecimientos culturales, estaría ahora cerca de su ansiada restauración.

La Junta de Preservación Ambiental e Historia de Miami aprobó en abril de 2017 el proyecto de restaurar la fachada del teatro y construir una sala menor de 300 butacas, además de locales comerciales. Sin embargo, la comisión municipal rechazó el proyecto.

El tribunal de apelaciones de Miami-Dade decidió este viernes que se puede reformar el interior del histórico inmueble, salvando de reformas la fachada, que solo puede ser conservada, con cambiada.

Hace doce años, la población de Coconut Grove se incliunó por la reparación del teatro. La obra costaría $15 millones en ese momento.

El Coconut Grove Playhouse abrió sus puertas el 3 de enero de 1927. Diseñada originalmente para albergar un cine, tiene influencia del neobarroco español.

Originalmente se conocía como Player’s State Theater. Tras años cerrado, reabrió el 3 de enero de 1956. Fue el escenario en el que se estrenó en Estados Unidos la obra del irlandés Samuel Beckett Esperando a Godot.

Cerró en 2006 por deudas superiores a los cuatro millones de dólares, señaló el Diario Las Américas.

Coconut Grove Playhouse por dentro.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.