Herramientas para invertir Noticias

Tasas de interés en EE.UU. son «prácticamente apropiadas»

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, asegura que las tasas de interés en Estados Unidos deberían estar “prácticamente en el rango apropiado” hasta fines de este año 2020.

Redacción Negocia en Miami.-

Kaplan reconoció los riesgos por el coronavirus surgido en China a fines de 2019.

El miembro de la Fed habla de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año de entre 2% al 2,25% impulsado por los consumidores en Estados Unidos. Pronostica una caída del desempleo de entre 3,5% y 3,6% y una aceleración de la inflación cercana al 2%, señaló Voice of America (VoA).

“Todavía es demasiado pronto para predecir con confianza el impacto final” del coronavirus de Wuhan en la economía global, destacó.

Los retrasos en la producción del avión de Boeing 737 son un obstáculo potencial para la economía estadounidense, reconoce Kaplan, mientras el retorno a las labores en General Motors tras una huelga de meses debería impulsar el crecimiento durante el primer semestre de este año 2020.

La Reserva Federal redujo las tasas de interés el año pasado a un rango de entre 1,5% y 1,75% para ayudar a proteger a la economía estadounidense, la mayor del mundo, de los efectos de una desaceleración del crecimiento global y de la incertidumbre en torno al comercio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.