Noticias Voces de Miami

Suspenden uso de red de aprendizaje a distancia en Miami-Dade

La Junta Escolar de Miami-Dadfe decidió por unanimidad la suspensión de la plataforma virtual de enseñanza My School Online y apostar por el uso de otros medios, como Microsoft Teams.

Redacción Negocia en Miami.-

La decisión fue tomada luego de un maratónico despliegue de mensajes de voz de cerca de 400 padres y profesores que calificaron la red de aprendizaje como “desastre” y a quienes la concibieron o aprobaron de “irresponsables” e “injustos”.

Algunos de los padres demandaron una “investigación exhaustiva” y “respuestas claras”, aunque ello conlleve a “rodar cabezas”, citó Diario Las Américas.

Además de los ataques cibernéticos a la red de aprendizaje, que conllevaron incluso a la detención del autor confeso, hubo serias deficiencias en el sistema, que incluso tuvo en la mira de los acusados al proveedor de Internet, la compañía COMCAST, y quien atiende los servidores del sistema cibernético, CISCO.

De hecho, la plataforma de aprendizaje, que fue diseñada a cambio de 15 millones de dólares por el grupo K12 sin convocatoria a licitación, estaba supuesta a servir a más de 350.000 estudiantes, desde el grado kínder hasta el 12º, mientras esperan por la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus.

“Reconocemos y lamentamos que el curso escolar 2020-2021 no haya comenzamos como esperábamos”, señaló el superintendente de Educación Alberto Carvalho. “Los últimos seis meses han sido excepcionalmente desafiantes para nuestra nación, nuestro estado y nuestra comunidad. El impacto de la pandemia mundial ha dado un vuelco a la vida diaria y ha hecho necesaria una transformación completa de la forma en que emprendemos la enseñanza y el aprendizaje” argumentó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.