Noticias Voces de Florida

Sur de la Florida se prepara con morgues móviles

Vacuna contra el sarampión.

Las muertes provocadas por el coronavirus Covid-19 no estarían abrumando a la comunidad médica del sur de Florida. Sin embargo, las autoridades de salud se preparan adquiriendo trailers refrigerados para usarlos como morgues móviles, en caso que haga falta.

Redacción Negocia en Miami.-

E Sistema de Salud del Jackson ya ha cuenta con cavas móviles “como precaución”. El gobierno federal tiene planeado tener listas algunas en el estacionamiento del Hospital de Veteranos de Miami.

“Estamos también pensando en la seguridad de nuestros empleados”, dijo Darren Caprara, director de operaciones de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade.

Las rastras refrigeradas, donde se pueden guardar entre 20 y 30 cadáveres, estarán listas para fines de esta semana, dijo Caprara.

Al contar con trailers refrigerados, las autoridades esperan poder evitar lo que ocurrió en Italia, donde el número de muertes eran tan abrumador que los ataúdes se debieron amontonar en cementerios y en iglesias.

Hasta el lunes por la tarde, la Florida había reportado 254 muertes por el Covid-19, entre más de 13.600 casos diagnosticados, aunque los expertos creen que ambas cifras son posiblemente más altas por la falta de pruebas diagnósticas. En el Condado Miami-Dade, el epicentro del estado de la pandemia, se han reportado 41 muertes.

Hasta el lunes por la tarde, en el Condado Broward se había registrado 47 muertes por el Covid-19, según el Departamento de Salud de la Florida.

Aunque la cifra de muertes por el Covid-19 está aumentando en Florida, la mayoría de las muertes ocurren en hospitales y los cadáveres se envían directamente a las funerarias, no a la Oficina del Médico Forense.

En 1980, cuando Miami se convirtió en la capital de los homicidios del país, la la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade alquiló una cava móvil de Burger King para manejar los cadáveres de las víctimas asesinadas en tiroteos relacionados con narcotráfico y otros homicidios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.