Abogados Noticias

Suprema Corte falla contra inmigrantes detenidos

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos falló contra un grupo de inmigrantes detenidos por las autoridades después de cumplir penas por delitos cometidos.
Los demandantes argumentaban que el Gobierno no tenía poder para detenerlos porque tras haber delinquido ya habían cumplido con sus sentencias y habían saldado sus cuentas con la sociedad.
Sin embargo, la Suprema Corte determinó que, por no se ciudadanos y haber cometido una amplia gama de delitos, estos actos los hacen susceptibles de ser deportados, señaló Voice of America (VoA).
La Ley de Inmigración establece que el Gobierno tiene la facultad de detener nuevamente a los inmigrantes legales o ilegales una vez son puestos en libertad tras purgar sus penas. Queda en manos de un tribunal de inmigración el decidir si deben o no ser deportadas.

Residentes legales argumentaron que deberían tener derecho a una audiencia en la que pudieran alegar que no representan un peligro para la sociedad en lugar de ser detenidos al obtener su libertad, añadió VoA.

En un fallo de cinco a cuatro la Suprema Corte falló contra los inmigrantes, destacó VoA.

Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.