Noticias

Super Mario Bros supera en expectativas de inversión al iPhone 7

Apple Inc (AAPL.O) presentó el iPhone 7 con una cámara de alta resolución y con auriculares inalámbricos en su actividad anual de lanzamiento el miércoles.  Sin embargo, la mayor sorpresa del día fue el debut de la franquicia del juego de Nintendo , Super Mario Bros para smartphone.

@EconomiaECpe.- Mientras que las acciones de Apple apenas se movieron, las de Nintendo en Estados Unidos (7974.T) crecieron 29% debido a que los inversionistas esperan que Super Mario Bros sea otro éxito de juegos para móviles de la compañía japonesa dado el antecedente del gran éxito de Pokémon Go.

Gran parte de la presentación del CEO de Apple, Tim Cook, se centró en los detalles tecnológicos de la fotografía, los audífonos inalámbricos, los juegos de Nintendo y la nueva versión del Apple Watch con nuevas funciones para el cuidado de la salud.  Sin embargo, antes de que Cook hablara, las mejoras tecnológicas más importantes del nuevo iPhone fueron filtradas y la propia Apple arruinó la sorpresa al enviar tuits con algunos detalles del mismo.

Apple ha registrado caídas en las ventas del iPhone en los dos últimos trimestres, lo que elevó los desafíos para el iPhone 7. En este marco, algunos clientes y analistas han considerado esperar hasta el 2017. “Vamos a esperar al iPhone 8 porque es el décimo aniversario del iPhone”, tuiteó @LewBruh momentos antes del lanzamiento. “Sabemos que eso va a ser algo grande”.

Pero Mike Binger, gerente senior de portafolios en Gradient Investments LLC, en Minneapolis, señaló que el nuevo iPhone sí daba señales de que Apple se encontraba en buena forma para un nuevo ciclo de ventas. “Considero que el iPhone 7, solo desde una perspectiva de reemplazo será un lanzamiento exitoso”, aseguró.

-Otros lanzamientos- “Considero que las ventas del Apple Watch mejorarán significativamente”, dijo el analista de tecnología Patrick Moorhead. “La mayoría de los dueños de Watch son primeros usuarios y la siguiente ola podría ser 10 veces el tamaño de ese mercado”, añade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.