Destacadas Noticias

Suiza acepta proteger intereses diplomáticos de EE.UU en Venezuela

Los gobiernos de Suiza y Estados Unidos firmaron este viernes un acuerdo para que el país neutral represente los intereses estadounidenses en Venezuela. Caracas relaciones diplomáticas con Washington luego de que la Administración de Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

El mandato de Estados Unidos a Suiza debería ayudar a calmar las tensiones entre EE.UU. y Venezuela, dijo el gobierno suizo, que aclaró que Venezuela debe aceptar que Suiza asuma el papel, destacó Voice of America (VoA).

«El mandato brinda a Suiza la oportunidad de contribuir a reducir las tensiones entre los dos países y, por lo tanto, desempeñar un papel constructivo en nombre de la estabilidad regional», aseguró el gobierno suizo helvético, que señaló que esa estabilidad también redundaría en interés de los países vecinos de Venezuela.

Casi 60 países, incluidos Estados Unidos y la mayoría de los 28 miembros de la Unión Europea (UE) desconocen desde el pasado 10 de enero al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela y reconocen al líder opositir Juan Guaidó como su presidente legítimo, añadió VoA.

Suiza representa desde hace décadas los intereses de Estados Unidos en Irán y también lo hizo en Cuba.

Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.