Negocios Noticias

Suben acciones a nivel mundial impulsadas por esperanzas de acuerdo EE.UU.-China

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Los mercados de acciones globales se acercaron esta semana a un récord después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Washington y Pekín están en las etapas finales para alcanzar un acuerdo comercial que ponga fin a año y medio de guerra de aranceles.

Los mercados de Londres, Frankfurt y París subieron cerca de 0,4% mientras Shanghái caía después de que las utilidades de las compañías industriales de China se contrajeran. Las acciones en Australia alcanzaron niveles récord y las de Japón recibieron respaldo de la mayor posibilidad de un estímulo fiscal extra, destacó Voice of America (VoA).

En Japón voceros dijeron creer que que el Gobierno estaba esforzándose para preparar un paquete de gasto por unos 92.000 millones de dólares.

En los mercados cambiarios, el dólar se fortalecía frente a las monedas de economías desarrolladas y emergentes, cotizando estable frente al euro y sobre los 109 yenes.

El martes se conocieron datos económicos estadounidenses más débiles que lo esperado, que mostraron la cuarta contracción mensual consecutiva de la confianza del consumidor y una inesperada baja en las ventas de casas nuevas en octubre.La libra siguió depreciándose levemente en Reino Unido.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.