Noticias

Subastan por 22.000$ estatua de Trump desnudo

Foto: @indeclineofficial

Por Dalbella Torres.- Una estatua a tamaño real en la que el candidato republicano Donald Trump aparece completamente desnudo, se vendió por el precio de 22.000 dólares en la casa de subastas Julien’s Auctions.

Informó el diario Los Angeles Times que la estatua, creada por un artista callejero que la mostró el pasado mes de agosto en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue vendida el sábado por la noche a un coleccionista privado, cuyo nombre no fue revelado.

Se estimaba que la pieza, titulada “The Emperor Has No Balls” (“el emperador no tiene pelotas”), alcanzaría aproximadamente unos 10.000 dólares, y que una parte del monto estaría dirigido al Foro Nacional de Inmigración, uno de los mayores grupos en defensa de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, la estatua fue la pieza más llamativa de la subasta y su precio terminó por duplicarse, afirma el diario.

No es la primera vez

Un portavoz indicó al diario de Los Angeles que querían “redirigir la atención” con esta estatua, que lleva la firma del colectivo anónimo de arte Indecline, quienes ya han realizado protestas similares anteriormente en contra del magnate en Nueva York, Seattle, Cleveland y San Francisco.

Las estatuas colocadas en estos sitios fueron retiradas de manera inmediata, pero antes fueron inmortalizadas en las redes sociales por una gran cantidad de curiosos que pasaban por el lugar y capturaron el momento.

De igual forma, los miembros del grupo de arte se desplazaron hasta Tijuana el verano pasado para pintar un mural con la frase “Violen a Trump” en el muro que separa la frontera entre Estados Unidos y México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.