Noticias

Soñadores respaldan versión actualizada del Dream Act

DACA protege a los "dreamers" de la deportación.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue aprobada en Estados Unidos en 2012 para dar legalidad temporal a las personas traídos al país por sus padres como inmigrantes ilegales. La también llamada Dream Act buscaba darles oportunidad de terminar sus estudios, obtener trabajo y lograr legalidad en su estatus migratorio.

Una delegación de jóvenes soñadores (amparados por la Dream Act) llegó desde California hasta Washington DC para apoyar la presentación en el Congreso de un proyecto de ley que busca otorgar a los dreamers presencia legal en Estados Unidos y la posibilidad a futuro de obtener la ciudadanía.

El Gobierno del presidente Donald Trump quería enviar de regreso a sus países de origen a los soñadores, mientras legisladores demócratas presentaron en el Congreso la Dream and Promise Act, que daría esperanzas de legalidad a más de dos millones inmigrantes, destacó Voice of America (VoA).

Esta Ley del Sueño y la Promesa ofrece un estatus legal permanente con camino a la ciudadanía a los llamados dreamers o soñadores y a los amparados por el TPS oprotección migratoria tenporal.

Demócratas en la Cámara de Representantes, activistas y beneficiados bajo esta propuesta esperan que el Congreso someta a votación el proyecto de ley, acotó VoA.

En el Senado, de mayoría republicana, es muy probable que la propuesta de ley sea detenida o que, de ser aprobada, obtuviera un veto del presidente Donald Trump, quien insiste en la cancelación de estos programas migratorios, destacó VoA.

DACA protege a los “dreamers” de la deportación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.