Noticias Voces de Miami

3 los condados de Florida con casos de sarampión

Vacuna contra el sarampión.

Tres condados del estado de Florida han reportado casos de sarampión. A pesar de que las cifras son mínimas, la simple posibilidad de que se produzca un brote de esta enfermedad infecciosa preocupa a autoridades floridanas.

Solo los condados de Cook (Illinois) y Los Ángeles (California) superan las probabilidades de Miami-Dade que el sarampión vuelva a brotar como epidemia. En Miami-Dade, con tres millones de habitantes y 350.000 alumnos en 400 escuelas públicas, las posibilidades son mayores, según un estudio de Johns Hopkins University y University of Texas.

Los condados de Pasco, Broward y Pinellas han reportado casos de sarampión este año en Florida. Los pacientes son personas que no se habían vacunado y que viajaron al exterior antes de enfermarse.

Más de 300 que tuvieron algún tipo de contacto o exposición al contagio fueron evaluadas en Florida.

Los síntomas del sarampión aparecen por lo general, unos 7 a 14 días después de que la persona se infecta. Se trata de fiebre alta, tos, moqueo y ojos enrojecidos y llorosos.

Dos o tres días después de que comienzan los síntomas, pueden aparecer puntitos blancos dentro de la boca. Tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, se produce un sarpullido, acotó el Diario Las Américas.

Vacuna contra el sarampión.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.